Socios colaboradores

Los socios colaboradores de la Red Española de Aprendizaje-Servicio son entidades o instituciones de ámbito estatal que la acompañan en su tarea de impulso del aprendizaje-servicio.

A finales del 2018, la Red cuenta, como socios colaboradores, con:

LOGO EDUCO

Una ONG global de cooperación para el desarrollo que actúa a favor de la infancia y la defensa de sus derechos, en especial el derecho a una educación de calidad.

Promueve la educación no sólo como un derecho básico, sino también como un medio indispensable para alcanzar los demás derechos y libertades, y como una herramienta fundamental para luchar contra la pobreza y para que las personas puedan transformar su contexto a nivel personal, local y global.

Trabaja con niños, niñas y su entorno para promover sociedades más justas y equitativas que garanticen sus derechos y bienestar.

Quiere construir un mundo donde todos los niños y niñas disfruten plenamente de sus derechos y de una vida digna.

Unknown-1

 

 

 

Grupo editorial especializado en contenidos educativos que surgió a principios de los años 80, como continuación de la histórica Editorial Don Bosco.

El libro de texto y la literatura infantil y juvenil son sus principales líneas de negocio situándola entre las principales empresas del sector educativo en nuestro país.

Pionera en la creación de materiales multimedia desde hace más de una década, con la llegada del Plan Escuela 2.0 Edebé pone en marcha un programa para la creación de contenidos educativos adaptándolos a los nuevos soportes digitales. Asimismo se convierte en proveedor de servicios integrales educativos con las plataformas de gestión y aprendizaje.

logo-pve-color-sticky

Red formada por 78 entidades de voluntariado así como plataformas autonómicas y provinciales que promueven la acción voluntaria a lo largo y ancho del territorio estatal.

La Red atiende diversas causas sociales y utiliza el voluntariado como herramienta de integración, apoyo y concienciación social. Igualdad de género, discapacidad, infancia o problemas de adicciones, son solo algunos de los colectivos atendidos por la PVE, que aúna a más de 20.000 organizaciones.

La misión de la PVE es visibilizar, impulsar y promover la acción voluntaria. Así como consolidar y fortalecer la red de entidades que la componen como mecanismo de participación y representación del voluntariado y sus ámbitos frente al conjunto de la sociedad.