Socios colaboradores

Los socios colaboradores de la Red Española de Aprendizaje-Servicio son entidades o instituciones de ámbito estatal que la acompañan en su tarea de impulso del aprendizaje-servicio.

A finales del 2019, la Red cuenta, como socios colaboradores, con:

Unknown-1

Grupo editorial especializado en contenidos educativos que surgió a principios de los años 80, como continuación de la histórica Editorial Don Bosco.

El libro de texto y la literatura infantil y juvenil son sus principales líneas de negocio situándola entre las principales empresas del sector educativo en nuestro país.

Pionera en la creación de materiales multimedia desde hace más de una década, con la llegada del Plan Escuela 2.0 Edebé pone en marcha un programa para la creación de contenidos educativos adaptándolos a los nuevos soportes digitales. Asimismo se convierte en proveedor de servicios integrales educativos con las plataformas de gestión y aprendizaje.

logo-pve-color-sticky

Red formada por 78 entidades de voluntariado así como plataformas autonómicas y provinciales que promueven la acción voluntaria a lo largo y ancho del territorio estatal.

La Red atiende diversas causas sociales y utiliza el voluntariado como herramienta de integración, apoyo y concienciación social. Igualdad de género, discapacidad, infancia o problemas de adicciones, son solo algunos de los colectivos atendidos por la PVE, que aúna a más de 20.000 organizaciones.

La misión de la PVE es visibilizar, impulsar y promover la acción voluntaria. Así como consolidar y fortalecer la red de entidades que la componen como mecanismo de participación y representación del voluntariado y sus ámbitos frente al conjunto de la sociedad.

Logo Madre CorajeLa Asociación Madre Coraje es una organización no gubernamental para el desarrollo creada en Jerez de la Frontera (España) y con una destacada implantación en España, Perú y Mozambique.

Es una asociación sin ánimo de lucro, aconfesional y apartidista, basada en el voluntariado y la participación. Está declarada de Utilidad Pública. Sus áreas de intervención son la ayuda humanitaria, los proyectos para el desarrollo, la educación para el desarrollo y la acción social en España.

La asociación tomó el nombre de María Elena Moyano, llamada “Madre Coraje”. María Elena fue una mujer peruana comprometida en la lucha por los empobrecidos de los pueblos jóvenes de los alrededores de Lima (Perú). Fundó comedores populares y varias asociaciones de mujeres. Fue asesinada por el grupo terrorista Sendero Luminoso en 1992.