“El Trabajo en equipo hace que los sueños se cumplan”
Desde la Red Andaluza queremos compartir los primeros frutos como Red de Aprendizaje Servicio, y contar cómo el trabajo en equipo, nos ha permitido reinventarnos, y conseguir nuestro objetivo, a pesar de la situación vivida.
El día 19 de marzo pasado, la Red Andaluza de Aprendizaje-Servicio, iba a tener su primer evento en Andalucía. Se habían apuntado muchísimas personas y nos iba a visitar Roser Batlle (Charo). Teníamos la ilusión del debut, pero la situación sobrevenida por la amenaza del Coronavirus hizo que decidiéramos suspender el I Encuentro de APS que teníamos previsto celebrar en Sevilla. Fue una decisión que tomamos tras el cierre de actividades establecido por la Fundación Cajasol, lugar del encuentro, y desde la responsabilidad, siguiendo el principio de precaución y las recomendaciones del Ministerio de Sanidad y de la Junta de Andalucía, para no poner en riesgo a las personas que pudieran participar en dicho evento.
Después de esto, nos quedamos frustrados, con la miel en los labios. Pero decidimos sobreponernos y adaptarnos a las circunstancias. Empezamos a diseñar unas nuevas jornadas, esta vez en forma telemática. Con la ayuda de muchas manos, nos reinventamos, nos formamos en nuevas tecnologías a marchas forzadas y propusimos una nueva iniciativa.
Aquí os dejamos el resultado de este camino, nuestro primer camino recorrido juntos como Red de Aprendizaje Servicio:
El 6 mayo hicimos nuestro primer webinar, con la presencia de Roser Batlle y Mar Cruz, con un enfoque más general de lo que es el Aprendizaje Servicio.
Y el 3 junio hicimos nuestro segundo webinar donde mostramos experiencias andaluzas de ApS durante el confinamiento, aterrizando de una forma más concreta lo que tratamos en el primer webinar.
Han sido dos grandes experiencias que nos han hecho crecer como grupo y darnos cuenta de la cantidad de personas y centros educativos que estaban contagiándose con este maravilloso virus del Aprendizaje Servicio. Esperemos que sigamos llegando cada vez a más personas y grupos andaluces.
¡¡Agradecidos por esta oportunidad!!