El próximo 17 de diciembre Alcalá de Henares, Ciudad Patrimonio de la Humanidad, acogerá el XIV Encuentro Estatal de Aprendizaje-Servicio.
A lo largo de los últimos 13 años, Portugalete, Barcelona, Madrid, Logroño, Valencia, Gijón, L’Hospitalet de Llobregat, Coslada, Pamplona y Cáceres han mostrado su compromiso acogiendo estos encuentros, que representan la gran fiesta del aprendizaje-servicio en nuestro país.
En palabras de Javier Rodríguez Palacios, alcalde de la ciudad anfitriona 2021:
Bajo el eslogan «Alcalá, ciudad ApS», nuestro Ayuntamiento apuesta por el Aprendizaje-Servicio como una metodología para hacer ciudad, promoviendo el trabajo en red entre centros educativos, instituciones, organismos y entidades sociales. Y, como no, siempre aunando esfuerzos con la Red Española de Aprendizaje-Servicio y el Grupo Promotor ApS Madrid.
Alcalá de Henares, ciudad plural, tolerante, acogedora y enriquecida por todas y cada una de las personas que nos acompañáis, os da las gracias por brindarnos la oportunidad de organizar este encuentro y compartir juntos esta apasionante cultura de Aprendizaje-Servicio.
Este año el encuentro se celebrará en modalidad presencia y en modalidad online y las cuatro piezas clave van a ser:
- La conferencia de la filósofa Adela Cortina, que versará sobre Universalizar la excelencia, educar en la compasión.
- La entrega de los Premios Aprendizaje-Servicio 2021.
- Las 4 mesas de experiencias simultáneas y online, en las que tendremos ocasión de escuchar al alumnado, educadores y educadoras de los centros educativos y entidades sociales premiadas.
- El mesa presencial sobre Políticas de innovación educativa. El ApS como herramienta para el cumplimiento de la agenda 2030, pensada expresamente para la participación de responsables de las administraciones públicas.
¡Es necesario inscribirse!
Para disfrutar de todas las posibilidades de este encuentro, en cualquiera de sus modalidades, es necesario inscribirse previamente a través de este enlace:
https://t7pu2twnrvz.typeform.com/to/mC0Vk2WS
¡No nos lo podemos perder!