UN ENCUENTRO PARA COMPARTIR EXPERIENCIAS DE APRENDIZAJE-SERVICIO EN LA RED VASCA DE APS

IMG_7144¿Qué tiene el Aprendizaje-Servicio que genera tanto entusiasmo entre sus practicantes? Esta es la pregunta que se hacían varios participantes en el Encuentro para compartir experiencias de ApS organizado por la RED VASCA DE APRENDIZAJE SERVICIO promovida por ZERBIKAS Fundazioa.

 

 

 

IMG_7135

 

40 participantes pusieron en común mas de 20 experiencias  en varias rondas para compartir.

La idea surge en una reunión del grupo promotor de la RED VASCA con el eslogan “Compartimos experiencias en torno a un café”

IMG_7137El espacio lo puso a disposición de esta iniciativa PEÑASCAL cooperativa , que lleva al menos una década poniendo en marcha infinidad de proyectos en lo que hoy es la Formación Profesional Basica y en los Programas Complementarios de Escolarización. Además del espacio puso el café ilustrado con pastelitos, preparado por su alumnado de hosteleria

IMG_7136No era un curso, ni un cursillo, ni un taller. Ha sido un espacio para compartir, para comunicar las propias experiencias, para poner en común solo y únicamente a través de la palabra viva, la comunicación de tu a tu . Así fueron fluyendo en varias rondas de comunicación en las que los miembros de cada grupo iban cambiando y compartiendo sus experiencias.

Entre los participantes había profesores , miembros de entidades sociales y algún  técnico municipal.

IMG_7139La puesta en común de los moderadores sirvió para socializar toda la experiencia  y el conocimiento que bullía en la sala.

 

 

 

IMG_7138Se cerró la tarde con una intervención de Rafa Mendia, responsable de Formación de ZERBIKAS, que hizo una reflexión sobre los proyectos de ApS de calidad, animó a los participantes a compartir sus proyectos a través del Banco de Experiencias de ZERBIKAS y a participar en los Premios ApS 2019. También invitó a los participantes a tejer redes colaborativas, de comunicación de experiencias y de compartir proyectos desarrollando movimientos de ayuda mutua entre los centros, propiciando encuentros de profesorado y alumnado en torno a sus prácticas de ApS.

A este encuentro de experiencias seguirán otros dos en Alava y en Gipuzkoa  construyendo de esta forma una red sólida de experiencias y de difusión el Aprendizaje-Servicio en el País Vasco.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s