DESDE HACE MAS DE 10 AÑOS EL AYUNTAMIENTO DE PORTUGALETE PROMUEVE, ENTRE SUS AYUDAS A LAS ENTIDADES QUE DESARROLLEN PROGRAMAS DE NATURALEZA SOCIAL , EL APRENDIZAJE-SERVICIO.

3ENCUENTRODesde el año 2008 y durante cuatro años el Ayuntamiento  de Portugalete acogió los primeros encuentros de Aprendizaje Servicio, en colaboración con ZERBIKAS. Patrocinó acogió y colaboró en estos encuentros y en sus ayudas para la acción voluntaria incluyó un apartado especial dedicado a la promoción del proyectos de Aprendizaje-Servicio.

4ENCUENTROA lo largo de estos cuatro años fueron sumándoselo distintos grupos territoriales que supusieron el germen de la actual red estatal de Aprendizaje Servicio.

 

timthumb.php

Dña. María José Blanco Gavieiro,Primer Teniente de Alcalde y Responsable del Área de Bienestar Social y Participación Ciudadana e Innovación Social en la presentación de la Convocatoria

Un año más, y desde hace ya 11 años, el Ayuntamiento de Portugalete convoca subvenciones para la promoción del voluntariado a entidades que desarrollen en Portugalete programas sociales relacionados con los siguientes ámbitos: situaciones de desventaja social, integración educativa, dependencia y salud, promoción de colectivos con riesgo de exclusión social, cooperación internacional, comercio justo, desarrollo socioeconómico de minorías, ámbito cultural, medio ambiente y protectoras de animales, participación ciudadana y civismo, derechos humanos y víctimas de la violencia, emergencia y socorro o tiempo libre.

En definitiva que entre los fines de los proyectos se contemple como objetivo principal la promoción del voluntariado, la capacitación o la captación de personas voluntarias para la entidad.

Además, este año, como en años anteriores se abre un apartado especial destinado a subvencionar los proyectos de Aprendizaje y Servicio Solidario realizados en Portugalete. 

La de Portugalete es una de las pocas convocatorias específicas existentes en toda Euskadi para la promoción del voluntariado a nivel local.

En este año 2019 la cuantía económica es de 27.000 €. En la convocatoria del año pasado fueron 14 las entidades sin ánimo de lucro que se beneficiaron de estas subvenciones.

El plazo para la presentación de solicitudes es de un mes desde el día siguiente al 13 de mayo que se publica de la convocatoria en el Boletín Oficial de Bizkaia.

Podrán presentarse las solicitudes en el Registro General del Ayuntamiento de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 o en la Oficina de Información y Atención Ciudadana sita en la plaza de San Roque de lunes a viernes de 14:30 a 20:15 y sábados de 9:00 a 13:45

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s