Seminario para evaluadores de proyectos de Aprendizaje-Servicio

IMG_1187El día 20 se reunieron en Barcelona, en los locales del Centre de Recursos Pedagógicos de Sants-Monjuic,  en un Seminario de trabajo, organizado por el ICE de la Universidad de Barcelona, más de 30 especialistas en Aprendizaje Servicio que, de manera voluntaria, realizan actividades de evaluación de los proyectos que se presentan al premio Aprendizaje Servicio.

La coordinación de este seminario ha sido asumida por la Red Española de Aprendizaje-Servicio, estableciendo un trabajo horizontal de reflexión  por parte de todos los participantes, de manera que todo el trabajo de reflexión se ha basado en las aportaciones del grupo.

IMG_1182La sesión ha sido dinamizada por Charo Batlle, Presidenta de la REDApS, con el apoyo de Aitziber Mugarra, de ZERBIKAS Fundazioa, y Mikel Egibar de la Fundación EDUCO.

Este Seminario estaba dirigido a las personas que actúan de evaluados en los proyectos de Aprendizaje-Servicio de la convocatoria estatal PREMIOS APRENDIZAJE SERVICIO, dirigida a los niveles de Educación Infantil-Primaria, ESO-Bachillerato y Formación Profesional.

IMG_1177Las personas destinatarias son profesionales de diferentes centros educativos de educación formal (universitaria y no universitaria); centros de formación del profesorado y entidades de educación no formal.

Los objetivos que se plantearon en el seminario han sido:

  • Conocer el marco general , modalidades y prioridades de los Premios Aprendizaje Servicio 2017
  • Identificar , en la s Bases de los Premios, los aspectos mas controvertidos a la hora de evaluar los proyectos y las claves para evaluar correctamente
  • Reflexionar , debatir,consensuar los criterios de valoración d e  proyecto de pS de la convocatoria 2017
  • Conocer y ajustar el sistema, las herramientas, las panelas de evaluados, los plazos y los requerimientos para la tarea evaluada.

IMG_1178Durante el desarrollo d ela sesión se han analizado las características de la Convocatoria de los Premios Aprendizaje-Servicio 2017. Las categorías, los premios, las diferencias y retos con respecto de los años anteriores.

También se han repasado las Bases de los Premios del año 2017, analizando los criterios de evaluación establecidos, las dificultades y posibilidades introduciendo los cambios necesarios una vez realizado el debate.

Del mismo mode se ha trabajado los las herramientas de evaluación, el valor ponderado de los distintos aspectos a evaluar y su ajuste.etc.

IMG_1180Se ha trabajado a partir de un caso real. Cada participante, previo al Seminario, ha evaluado por su cuenta el mismo proyecto, a partir de un formulario previo y el grupo de trabajo se ha centrado sobre aquellos aspectos que recojan mayor disparidad de evaluación.

Un buen clima de trabajo, un reencuentro presencial de muchas personas que llevan trabajando años en proyectos de Aprendizaje Servicio y que brindan este servicio como una aportación clave en el desarrollo del Aprendizaje Servicio en nuestro país.

 

 

 

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s