Se publica en castellano la Guía”Aprende, participa y dona”

sangrecastellano“Aprende, participa y dona es un programa educativo para que niños y jóvenes de 6 a 18 años adquieran conocimientos y valores a través de la promoción de la donación de sangre y la organización de una campaña.

Los proyectos de Aprendizaje-Servicio basados en la promoción de la donación de sangre, órganos y tejidos, es desde hace tiempo uno de los proyectos “estrella” en el conjunto de los proyectos de Aprendizaje-Servicio. En este caso ha sido en Cataluña donde se inició la experiencia y desde donde se publica esta Guía, ahora en castellano,  sobre cómo promover proyectos de ApS basados en la promoción de la donación de sangre, que se desarrollan en todas las etapas del sistema educativo a parte de iniciativas no formales de tipo educativo.
“Aprende, participa y dona” está basado en la metodología de Aprendizaje-Servicio, y está fundamentado en la implicación, la responsabilidad y el protagonismo de los niños y jóvenes tanto en los preparativos como en los resultados.
En Cataluña han sido ya más de 200 centros educativos los que han confiado en este proyecto que vincula la enseñanza con la acción y que nos permite dar a conocer uno de nuestros valores esenciales: el altruismo; la voluntad de ayudar a los demás en momentos difíciles de sus vidas.
Desde el Banco de Sangre y Tejidos, con el acompañamiento del grupo de investigación de educación moral de la Universidad de Barcelona, se ha recogido la metodología empleada en la Guía “Aprende, participa y dona. Después de 8 años de trabajo junto con los centros, se ha considerado oportuno dejar una pauta para que sea más fácil implantar y extender esta experiencia.
Detrás de cada página, de cada cuadrante metodológico y de cada pauta educativa vemos las imágenes de los niños y niñas, chicos y chicas y profesores que han ayudado hacer llegar más lejos la necesidad de donar sangre y contribuir así a formar ciudadanos más implicados, activos y comprometidos.

Si no te la has bajado ya aquí tienes el enlace para hacerlo. ¡Y a trabajar!

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s