Se pone en marcha el grupo promotor de ApS de la región de Murcia

clip_image002Iniciado el mes de Mayo de 2016, y con el asesoramiento y orientaciones de Javier Torregrosa, sin el cual esto no hubiese sido posible, se puso en marcha el Grupo Promotor de Aprendizaje Servicio (ApS) de la Región de Murcia. El grupo está configurado con profesionales de distintos ámbitos: entidades del Tercer Sector (Columbares y Cáritas Diocesana de Cartagena), Ayuntamientos de Murcia y de Molina de Segura, Universidad de Murcia representadas las Facultades de Educación y Trabajo Social y Centros Educativos de distintos municipios de la Región de Murcia (Los Olivos de Molina de Segura y Colegio Salesiano de Los Dolores de Cartagena). Así mismo, contamos con un importante número de profesionales de la Consejería de Educación, que ha manifestado su interés y colaboración; implicados en las necesidades sociales y en la innovación y en nuevos métodos educativos. Como resultado, nos hemos unidos para formar el grupo promotor en esta Región.

En tan solo un par de meses de existencia, y alguna que otra reunión, disponemos de logo, itinerarios formativos para el grupo promotor y de proyectos que en breve tomarán cuerpo en forma de Jornadas, Cursos y Congresos, referidos a ApS. Todo ello da muestras fehacientes de lo entusiastas e implicados que son los miembros del Grupo Promotor.

IMG_7403Entre nuestros objetivos está establecer lazos de convivencia y de cooperación entre los distintos sistemas educativos y la propia sociedad, haciendo así del propio acto educativo un espacio relacional que nos proporcione una vida más plena y una sociedad más justa.

Si con este grupo promotor somos capaces de conseguir satisfacer algunas de las necesidades reales de la comunidad, a la vez que conseguimos que nuestros alumnos sean protagonistas activos del proceso, y desarrollen unas competencias y un aprendizaje intencionado con los contenidos necesarios para satisfacer esas necesidades, nos sentiremos plenamente satisfechos.

Estamos a disposición de interesados, de momento, en el correo electrónico del coordinador jrabadan@um.es

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s