“EDUCAR CON SENTIDO” Aprendizaje Servicio en la Escuela Solc Nou

 

imageLa ESCUELA SOLC NOU fue una de las ganadoras del Premio Aprendizaje Servicio 2015 con su proyecto de ApS  ” Cuidem els nostres avis”  en la categoría de Formación Profesional.

Ahora nos aportan uns reflexión en profundidad  de la mano del. GREM de la Universidad de Barcelona, que han hecho un seguimiento durante un año del trabajo diario de Solc Nou.

Aquel proyecto ganador no era una anécdota en el intinerario formativo de la Escuela sino que detrás de este proyecto hay “una forma de educar” donde el Aprendizaje Servicio es una herramienta clave.

Este libro recoge , a lo largo de los diez capitulos que lo componen, la experiencia vivida en la escuela analizando en los distintos capítulos los motivos por los que este centro se lanzó  a la aventura del ApS, asi como los distintos pasos que se fueron dando para adoptar ampliamente el aprendizaje servicio, los proyectos que se impulsan, cómo se desarrolla y organiza el curso escolar y qué resultados ha producido en el alumnado, en el equipo docente y en el conjunto del centro.

El libro ha sido publicado por la editorial  edebé y su autoría ha estado en manos de Anna Carmona Alcolea, Brenda Bär Kwast y Josep Ma Puig Rovira.

Puedes bajarte esta publicación en el siguiente enlace:

https://apsvalors.files.wordpress.com/2016/06/educar-con-sentido.pdf

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s