L’Hospitalet, ciudad premiada por su política de impulso local al aprendizaje-servicio

Queremos comunicaros una buena noticia para la REDAPS y para quienes optamos por esta forma de educar como es el Aprendizaje-Servicio.

logo-premio-ESHoy se ha hecho público que el proyecto de Aprendizaje-Servicio de l’Hospitalet ha ganado el Premio Ciudades Educadoras a las buenas prácticas de convivencia en la ciudad. Como sabéis, este premio ha sido convocado por la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), organización que aglutina 472 ciudades de 36 paises de todo el mundo. Las otras ciudades galardonadas han sido Espoo de Finlandia y Saha-Gu de Corea del Sur.

Del Acta del Jurado extraemos las siguientes palabras:

Espoo, L’Hospitalet de Llobregat y Saha-gu ganan el Premio Ciudades Educadoras
Los proyectos ganadores de la primera edición del Premio Ciudades Educadoras son el Centro de aprendizaje Opinmäki de Espoo, el Aprendizaje-servicio como herramienta de convivencia y cohesión social de L’Hospitalet de Llobregat y la regeneración de Gamcheon en barrio cultural de Saha-gu.

28-04-2016 Premio
Un jurado internacional formado por académicos, representantes del Comité Ejecutivo de la AICE y de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) analizó las 57 candidaturas procedentes de 45 ciudades de 11 países y 3 continentes.

Dada la relevancia y el impacto de los proyectos recibidos, la selección no fue tarea fácil. Después de un complejo trabajo de análisis de las iniciativas recibidas, el jurado seleccionó 8 proyectos finalistas de las siguientes ciudades: Espoo, L’Hospitalet de Llobregat, Lisboa, Pontevedra, Rivas Vaciamadrid, Saha-gu, Sao Paulo y Torres Vedras.

Posteriormente, las deliberaciones del jurado dieron como ganadoras de esta Primera edición del Premio a las siguientes iniciativas:

Centro de aprendizaje Opinmäki – Espoo (Finlandia)

Impulso del aprendizaje-servicio como herramienta de convivencia, cohesión social y participación – L’Hospitalet de Llobregat (España)

Barrio cultural de Gamcheon: regeneración creativa de un espacio degradado a una área activa – Saha-gu (República de Corea)

 

Estas buenas prácticas ilustran como es posible contribuir a reducir conflictos urbanos y a evitar la segregación, rompiendo barreras físicas, sociales y comunicativas, ya sea desde la planificación o regeneración urbanística, desde la escuela o desde otros equipamientos o espacios de la ciudad. También muestran que fomentando la participación se contribuye a crear nuevos vínculos sociales, a promover una convivencia pacífica y a reforzar el sentimiento de pertenencia a la ciudad.

Las experiencias ganadoras del Premio se presentarán en una cereromonia de entrega del Premio que tendrá lugar en el marco del XIV Congreso Internacional de Ciudades Educadoras que se celebrará del 1 al 4 de junio en Rosario (Argentina).”

Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de L’Hospitalet quieren agradecer a todos los que han avalado su candidatura. y nos dice : Estamos convencidos que la red de complicidades creada alrededor de este proyecto y la multitud de personas y colectivos implicados han decantado el jurado a reconocer este proyecto.

Desde la REDAPS nuestra felicitación mas efusiva y solidaria con este municipio puntero en la promoción y consolidación del Aprendizje-Servicio en todo el estado.

Más información: http://www.edcities.org/espoo-lhospitalet-de-llobregat-y-saha-gu-ganan-el-premio-ciudades-educadoras/

 

 

 

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s