Crónica de la Asamblea de la REDApS 2015

estrellaredapsEl pasado 12 de diciembre tuvo lugar en las dependencias de la Universidad Católica de Valencia la asamblea anual de la REDApS con la participación de , además de los miembros de la Junta Directiva, representantes de grupos promotores de Valencia, Cataluña, Madrid, País Vasco, Castilla y León, Cantabria, Asturias, Galicia, Navarra, Extremadura, Canarias, Aragón, Andalucía y La Rioja.

20151212_120628Abre la reunión la presidenta de la Red Española de Aprendizaje-Servicio (REDApS), Roser Batlle. Tras unas palabras  de la Vicerrectora de Estudiantes y Acción Social de la Universidad de Católica de Valencia, la secretaria de REDApS, Esther Raya, da paso al orden del día y posteriormente se presentan los asistentes a la asamblea.

Una parte de la asamblea se destina a la gestión de cuestiones de carácter formal y administrativo propias de una entidad de estas características : la composición de la asamblea, la renovación de algún puesto de la Junta Directiva, los socios colaboradores …

Otra segunda clase de asuntos que han ocupado el orden del día ha consistido en el análisis y la evaluación de las  actividades centrales de la red como han sido el VIII Encuentro y la primera edición del Premio Aprendizaje-Servicio.

Pero uno de los puntos que ha supuesto el grueso de la sesión es la presentación y el debate sobre el balance de actividad del año 2015

IMG_9613

La presidenta ha presentado un “rendimiento de cuentas 2015”, un compendio de la vida de REDApS durante este año. En la documentación expuesta, que se puede encontrar al final de esta información cliqueando en el gráfico, se aporta información sobre la cronología; la composición de la red (15 grupos promotores); el alcance de las tareas desempeñadas; la gestión de la web (con el reconocimiento a Rafael Mendia); las 7 juntas directivas virtuales; el logo (26 diseños optaron al concurso, siendo el ganador el molinillo de viento que expande el ApS); los premios; el proyecto en municipios; el documento de difusión en ayuntamientos (redactado por Ximo Cádiz a disposición de toda la red) e información sobre el encuentro de la Red Iberoamericana

También se han fijado los objetivos de la REDApS para el año 2016

1. Continuar y afianzar las iniciativas de los premios;
2. Incentivar alianzas con entidades sociales;
3. Promover una alianza con la Red Temática de ApS de los ayuntamientos de la RECE;
4. Avalar y apoyar los grupos territoriales que lo necesiten;
5. Sembrar los territorios donde todavía no hay grupo impulsor (Murcia, Baleares, Melilla y Ceuta).
6. Celebrar un 9ºEncuentro el año que viene.

En cuanto al próximo Encuentro, en unas semanas se concretará el grupo promotor que será el anfitrión del próximo año 2016.

Sobre la exposición de la memoria de actividades de los diferentes grupos territoriales , si tienes interés, puedes recibir información poniéndote en contacto con el grupo promotor de tu territorio. Sus contactos puedes encontrarlos en la página de nuestra web: QUIENES SOMOS

balance

IMG_9604

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s