REDAPS en el XVIII Seminario Internacional de Aprendizaje-Servicio

(De nuestra enviada MONIKE GEZURAGA-ZERBIKAS)

Como sabéis, este seminario es organizado por CLAYSS – Centro Latinoamericano de Aprendizaje y Servicio Solidario y ha tenido lugar entre el 25 y el 29 de agosto. REDAPS ha estado presente en el seminario de modo que podemos compartir con vosotras y vosotros algunas de las cuestiones que se han tratado en el mismo.

18SeminarioAPS1
Comenzamos haciendo referencia al brindis de bienvenida a las y los extranjeros, en el cual tomamos parte.

Este año, además de celebrarse el seminario, ha tenido lugar la III jornada de investigadores sobre Aprendizaje-Servicio. La última había tenido lugar hace 3 años. Podemos decir que el número de inscripciones ha sido muy elevado, habiendo llegado cerca de los 150 participantes.

18Seminario2 18seminario3 18seminario4

En la misma se presentaron interesantísimos trabajos de investigación que pudieron ser agrupados en las secciones de:

  • Discusiones y aportes teóricos para la definición del ·Aprendizaje -Servicio.
  • Monitoreo y evaluación de programas institucionales y prácticas de Aprendizaje-Servicio.
  • Estudio de casos y sistematización de programas y prácticas de Aprendizaje -Servicio.

En el siguiente link se puede acceder al libro que contiene los trabajos presentados en esta edición: http://www.clayss.org/3jornada/Libro_IIIJIA-S.pdf

Las inscripciones también han sido muy elevadas en el Seminario de forma general, habiendo aumentado de forma considerable la representación internacional. Nos han acompañado colegas de: Bélgica, Sudáfrica, EEUU, Italia, Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, Colombia, España, entre otros.

18seminario5 18semimario7 18semimario6

En el siguiente link se puede observar la gran variedad de trabajos aportados: http://www.clayss.org.ar/seminario/agenda.html, las presentaciones estarán accesibles on line en la Pág. Web de CLAYSS en los próximos días.

A destacar la entrega del premio presidencial a los mejores proyectos de las Escuelas solidarias, este sigue creciendo en participación, 1800 trabajos recibidos desde diferentes puntos de Argentina, este año las denominadas “escuelas especiales” han tenido un protagonismo notorio (http://www.me.gov.ar/edusol/ppescsol.html); y el protagonismo de la “recién nacida” RIDAS – Revista Iberoamericana de Aprendizaje-Servicio, la cual os animamos a consultar, recordad que también podéis participar con el envío de trabajos.

Finalizar diciendo que REDAPS estuvo presente en la asamblea de la Red Iberoamericana que tuvo lugar el pasado sábado 29. La Red cumplía 10 años de andadura, cosa que celebramos como se merecía.

18seminario9 18eminario8

Ha sido una semana intensa, pero como siempre, muy enriquecedora, ZORIONAK!!! a CLAYSS por el trabajo realizado, y ¡MUCHISIMAS GRACIAS! por habernos acogido tan bien como siempre.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s