Se convoca el III Premio Nacional Fundación GSD de Innovación Educativa.

Un premio de innovación que puede ser interesante para proyectos ApS

Innovacion2Pueden optar al Premio Nacional Fundación GSD de Innovación Educativa personal docente y no docente, de centros educativos Públicos, Cooperativos y Privados de ámbito nacional que impartan formación reglada entre 0 y 20 años. Se admiten por tanto trabajos de cualquier grupo de profesionales que desarrolle su trabajo o preste apoyo en los niveles de educación infantil, educación primaria, secundaria, bachillerato o formación profesional y educación especial.

Objetivos:

  • Dinamizar la participación de los profesionales docentes y no docentes que forman parte de los centros de enseñanza y fomentar la búsqueda y el desarrollo de métodos educativos innovadores que mejoren la docencia y faciliten el aprendizaje.
  • Dar a conocer los proyectos desarrollados por profesionales que permitan la mejora de los resultados en los centros de enseñanza, promoviendo la mejora continua de la calidad de la docencia
  • Fomentar el desarrollo de los valores y principios cooperativos y de trabajo en equipo, mejorando su conocimiento y difusión en todo tipo de centros educativos no universitarios.
  • Mejorar los procesos de enseñanza, aprendizaje y evaluación en el marco de la implantación de la metodología cooperativa en las aulas
  • Fomentar el trabajo en red y el uso de las TAC (Tecnología del Aprendizaje y la Comunicación), ya que la interacción y las nuevas tecnologías son herramientas que potencian la mejora de los resultados de cualquier organización.
  • Optimizar la integración y el rendimiento de los estudiantes, apostando por metodologías inclusivas dentro de la atención a la diversidad presente en las aulas.

Participantes:
Es requisito imprescindible que los proyectos sean presentados por mayores de edad de cualquier nacionalidad integrados en grupos de profesionales (al menos tres personas) que desarrollen su trabajo ordinario en centros educativos públicos, cooperativos o privados no universitarios de cualquier Comunidad Autónoma.

Podrá participar personal docente y no docente que se encuentre en activo en cualquier centro educativo, durante la realización del trabajo que se presente a concurso. También podrán participar profesionales de empresas externas que complementan el proyecto educativo de los centros (ejemplo: aulas de la naturaleza, actividades extraescolares, comedor, etc).

No podrán presentarse los proyectos que hayan sido premiados con dotación económica en otras convocatorias de Premios de Innovación en años anteriores, ni en el año en curso.

Modalidades:

Existirán dos modalidades diferenciadas, una relacionada con los proyectos educativos desarrollados por docentes que trabajen directamente en el aula de educación reglada, y otro relacionado con los proyectos que atiendan a la mejora de los procesos educativos que suponga un punto de encuentro entre profesionales de otros sectores de la comunidad educativa (PAS, Actividades Extraescolares, AMPAS, Centros externos a los centros educativos…)que en relación con el personal docente elaboren proyectos que desarrollen, amplíen o complementen objetivos recogidos en el Proyecto Educativo del Centro.

Toda la información  en la siguiente página web:
http://www.gsdinnova.com/?page_id=231

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s