Formación sobre ApS en el programa “Escuelas sin Racismos, Escuelas para la Paz y el Desarrollo” de Asturias

En el marco del programa “Escuelas sin Racismos, Escuelas para la paz y el Desarrollo” de la ACPP de Asturias (miembro del Grupo Impulsor del ApS en Asturias) se incluye una formación sobre ApS y Educación para el Desarrollo así como un encuentro para visibilizar buenas prácticas de ApS en Asturias y una publicación para difundir estas prácticas.

IMG_0791La Asamblea de Cooperación Por la Paz-ACPP de Asturias, que forma patee del grupo impulsor ApS de Asturias, nos hace partícipes de que por parte de la Agencia Asturiana de Cooperación, se han aprobado las dos propuestas presentadas por esta entidad.

La primera tiene que ver con la visibilización y difusión de buenas prácticas de ApS en Asturias en la temática de Educación para el Desarrollo. Se trata de la continuidad del programa “Escuelas sin Racismos, Escuelas por la Paz y el Desarrollo” en el que se incluye una formación en el CPR de Gijón sobre ApS y Educación para el Desarrollo, un encuentro para visibilizar buenas prácticas de ApS en Asturias y una publicación de difusión de estas buenas prácticas. Este proyecto ha sido el mejor valorado de la convocatoria.

Esta organización también ha visto aprobado otro proyecto relacionado con la Cooperación en Senegal para apoyar la aplicación efectiva de la ley de paridad absoluta y la implantación de mecanismos para diseñar presupuestos participativos con perspectiva de género en seis municipios senegaleses en el que  está involucrado el equipo técnico de Participación Ciudadana de Avilés, que viajará a Senegal para formar a la organización contraparte local.

Los compañeros y compañeras de ACPP quieren compartir con todos los miembros de la REDApS su ilusión y su entusiasmo en los proyectos aprobados y la importancia de los mismos para la difusión del APRENDIZAJE-SERVICIO en Asturias.

Desde la REdApS les felicitamos y compartimos su ilusión y compromiso.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s