Héctor Colunga Cabaleiro, coordinador del grupo APS de Asturias, Premio Fundación Princesa de Girona Social 2015

ÚLTIMA HORA

El premiado ha sido distinguido por una trayectoria de emprendimiento continuada, coherente y comprometida

phpThumb_generated_thumbnailjpgHéctor Colunga Cabaleiro, ha sido galardonado con el Premio FPdGi Social 2015. El jurado, que ha comunicado esta tarde en Girona el resultado de su deliberación, ha destacado la trayectoria continua, coherente y comprometida de este joven emprendedor social, impulsor de proyectos que contribuyen a la creación de capital social y renuevan las formas de participación, aportando proximidad, transparencia e implicación de la ciudadanía. Con un compromiso especialmente vinculado a Sant Boi y Gijón, Héctor Colunga ha impulsado proyectos de vocación social con un trasfondo solidario y transformador.

Los miembros del jurado han querido destacar la calidad de todas las candidaturas y la importancia del compromiso personal y social de los jóvenes para crear una sociedad mejor y más justa.

Los Premios FPdGi reconocen la trayectoria innovadora y ejemplar de jóvenes de entre 16 a 35 años, así como la de una entidad que trabaje en favor de los jóvenes. La categoría Social distingue jóvenes que, por su liderazgo y compromiso personal, fomentan la integración de personas y grupos marginados o en riesgo de exclusión, con visiones nuevas y en el marco de entidades o empresas sociales.

La convocatoria abierta para esta edición de los Premios ha recibido un total de 167 candidaturas, de las cuales 22 han optado al galardón en la categoría Social. Dotados con 10.000 euros y una reproducción de una obra del escultor Juan Muñoz, los galardones se entregarán en el marco del Fórum IMPULSA 2015, en un acto que tendrá lugar el día 25 de junio y que estará presidido por Sus Majestades los Reyes.

Esta misma semana, la Fundación ha proclamado también el ganador del Premio FPdGi Entidad 2015, que ha recaído en la Fundación Secretariado Gitano. En un acto celebrado el martes en la sede de Valnalón (Premio FPdGi 2014), situada en la población asturiana de Langreo, el jurado para la categoría Social destacó la labor de la Fundación Secretariado Gitano en favor de la inclusión social y la igualdad de oportunidades de la comunidad gitana, a través de programas y servicios que contribuyen a alcanzar la plena ciudadanía de los jóvenes gitanos mediante la inserción laboral.

Por otra parte, el pasado 17 de marzo la Fundación Princesa de Girona anunció en Barcelona la ganadora del Premio FPdGi 2015 la categoría Artes y Letras. Este se concedió a la arquitecta Olga Felip Ordis, premiada por una trayectoria que ha sabido combinar la creación de nuevas formas con el respeto al entorno, así como por su trabajo sobrio, elegante, cálido y luminoso.

El calendario de reuniones de jurado y proclamación de los ganadores del resto de categorías incluye Investigación Científica (9 de abril, en Madrid) y Empresa (20 de abril, en Girona).

Héctor Colunga Cabaleiro, Premio FPdGi Social 2015

Nacido en Gijón en 1981, Héctor ha estado siempre vinculado a las iniciativas comunitarias de los barrios donde ha residido, impulsando en todos ellos proyectos de vocación social con un trasfondo solidario y transformador. Durante cinco años, lideró el área de juventud y promoción social de la Fundación Marianao, en Sant Boi de Llobregat, periodo en el que impulsó proyectos hoy emblemáticos y reconocidos con varios premios a la entidad, como el de ocio alternativo y juvenil “Proyecto VPK” y el proyecto “ESFERA, Joven de promoción de la emprendeduría social”, donde actualmente participan más de sesenta jóvenes impulsando acciones de mejora de su entorno.

Todo su bagaje profesional y personal se dimensiona, especialmente, a partir del año 2010, cuando asume la dirección de la entidad Mar de Niebla en Gijón, donde lleva a cabo un proyecto comunitario global de lucha contra las desigualdades y la pobreza . Esta iniciativa se ha convertido, en poco menos de tres años, en un referente en el barrio de La Calzada de la ciudad de Gijón, atendiendo más de 1.000 personas al año.

Más información en:

http://es.fpdgi.org/prensa/noticias/852-hector-colunga-cabaleiro-premio-fundacion-princesa-de-girona-social-2015/

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s